MÉXICO

La razón por la que Cecilia Oseguera, acusada de la fuga del 'Chapo' Guzmán, fue liberada

La excoordinadora de los penales federales, Cecilia Oseguera, fue absuelta toda culpa por parte de una juez de distrito, luego de que el pasado 11 de julio de 2015

'El Chapo' siendo trasladadoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La excoordinadora de los penales federales, Cecilia Oseguera, fue absuelta toda culpa por parte de una juez de distrito, luego de que el pasado 11 de julio de 2015 se le culpara de evasión de presos, por la fuga de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

La funcionaria fue liberada de todo cargo luego de que se estableció que la Fiscalia General de la República no presentó evidencias necesarias que la inculpara.

Podría interesarte: Tunden a AMLO por desaire a víctimas en Veracruz: "No fuera la mamá del 'Chapo'"

En consecuencia, se le absuelve de la acusación que formuló en su contra el agente del Ministerio Público de la Federación, por lo que se dicta a su favor sentencia absolutoria”, señaló el expediente.

Cabe recordar que apenas en 2019, las autoridades le concedieron a Cecilia Oseguera la prisión domiciliaria al sur de la Ciudad de México, sin embargo un año después fue puesta en libertad.

Lee también: Sacerdote pederasta condenado a 67 años de prisión muere de Covid-19

Fue en 2015 que la trayectoria de trayectoria de Cecilia Oseguera 27 años se vio afectada, junto a otros 13 servidores públicos, ante este hecho, quedando privada de su libertad por cuatro años y ocho meses.

Fuente: Infobae