MÉXICO

Habitantes de Ciudad de México despiertan sacudidos por un sismo; no se activaron las alarmas

Habitantes de Ciudad de México despiertan sacudidos por un sismo de magnitud 2.6; no se activaron las alarmas porque no se requirió, así señaló el C5

Sismo en Ciudad de México se registra este domingoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante este domingo, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 2.9  en la Ciudad de México.

Según la información del SSN, el epicentro fue al suroeste de la alcaldía Benito Juárez durante la mañana de este día, siendo de 2.9 la fuerza del movimiento. El siniestro no ameritó la activación de las alarmas sísmicas, señaló el C5.

Te puede interesar: Precio de la gasolina en México hoy domingo 7 de junio del 2020

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, usó su cuenta de Twitter para comentar que la percepción de la sacudida ocurrió en varias alcaldías de la Ciudad de México.

Me reportan la percepción de un sismo en algunas alcaldías de la zona Centro de la Ciudad. Estamos esperando información de @SismologicoMX”, escribió.

Lee también: Popocatépetl: Cenapred registra 350 exhalaciones con vapor de agua y cenizas

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, escribió : “Luego del sismo percibido hace minutos en algunas zonas de #CDMX, se mantiene comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. Al momento no se reportan daños ni activación de alertas. Mantente informado, recuerda que #LaPrevenciónEsNuestraFuerza”, publicó en redes sociales.

Fuente: Infobae/ Expansión Política