MÉXICO

Zoé Robledo, director general del IMSS, da positivo a prueba de coronavirus

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social anunció en sus redes sociales que tras realizarse la prueba del Covid-19 resultó positivo, por lo que seguirá trabajando desde casa para esparcir la enfermedad

El funcionario público, Zoé Robledo Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este día se informó que director general del Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, resultó positivo al coronavirus, por lo que se mantendrá en aislamiento domiciliario.  

Así lo confirmó el propio funcionario mediante su cuenta de Twitter donde detalló que permanecerá trabajando a distancia coordinando las labores de su cargo.

Lee también: Coronavirus en México: Suman 117 mil 103 casos confirmados y 13 mil 699 decesos

Quiero informar que hoy resulté positivo a Covid-19. Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de los extraordinarios médicos de @Tu_IMSS. Se mantiene vigilancia epidemiológica del caso y de mis contactos.

Por su parte, el IMSS detalló que Robledo presentó síntomas el sábado 6 de junio, por lo que se le realizó la prueba, se ordenó el aislamiento domiciliario y se informó a las personas con las que tuvo contacto, entre ellas Andrés Manuel López Obrador.

Te podría interesar: Covid-19 cobra la vida de cinco pacientes y contagia a 120 más en Sonora

La institución aclaró en un comunicado que el director general se encuentra en buen estado de salud y desde su domicilio trabaja y coordina sus responsabilidades.

Fuente: Milenio