MÉXICO

Alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos no renunciará por el caso Giovanni López

El edil de Ixtlahuacán de los Membrillos señaló que no piensa renunciar a su cargo por el indignante caso de Giovanni López

El alcalde de Ixtlahuacán negó que renunciará al cargo.
Escrito en MÉXICO el

Guadalajara, Jalisco.- Luego de que se reportara como inlocalizable cuando debía presentarse a la Fiscalía para declarar sobre el caso de Giovanni López, el alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, Eduardo Cervantes Aguilar, reapareció para asegurar que no va a renunciar a su cargo.

Entre toda la polémica, indignación y varias jornadas de protestas que se han extendido desde Guadalajara, capital de Jalisco, hasta la Ciudad de México, el presidente municipal del epicentro de la tragedia mantiene su postura y se defendió.

Yo lo lamento mucho, y yo soy uno de los primeros que quiero que se haga justicia. Y que se esclarezca”, dijo en entrevista el médico que gobierna Ixtlahuacán desde 2015.

El edil señaló que se tiene que pedir justicia pero respetando la justicia y aseguró que las protestas tienen la intención de distorsionar las cosas. 

Existe la libertad de expresión, pueden manifestarse, pacíficamente. Y si lo que querían era justicia, pues ya hay los primeros detenidos; estamos colaborando para que eso suceda, se esclarezca y se castigue”.

Cervantes dejó claro que no renunciará al cargo, negó además que haya participado de alguna manera en el asesinato de Giovanni, y se mostró satisfecho con su labor como alcalde.