MÉXICO

AMLO niega que préstamo del Banco Mundial sea para aumentar la deuda nacional

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el préstamo de mil millones de dólares del Banco Mundial fue una 'operación de rutina'

AMLO aseguró que no se contrató más deuda con el Banco Mundial.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se aumentará la deuda nacional en términos reales, y explicó que el préstamo de mil millones de dólares que le otorgó el Banco Mundial es “una operación de rutina”.

El mandatario aseguró que se trata simplemente de una operación de rutina que se requirió desde el 2019 y que todo es parte del manejo de las finanzas. Aseguró que su administración no tiene la intención de aumentar la deuda en términos reales.

No aumentamos la deuda el año pasado y este año queremos que no aumente, en relación al PIB”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador afirmó que se están tomando medidas para leficientar os recursos, incluso anunció un aumento al presupuesto de este año para los programas sociales, de 50 mil millones.

Estamos tomando medidas, sobre todo de austeridad, estamos también eficientando la administración, estamos considerando que vamos a ahorrar alrededor del 500 mil millones de pesos, esto porque Hacienda va a concentrar fondos de los fideicomisos, y vamos a destinar fondos a lo esencial, a lo básico, incluso va a aumentar el presupuesto destinado al pueblo, de 50 mil millones de pesos de lo que ya está autorizado”, externó.

El presidente aseguró que con esto, se podría contar con los recursos suficientes para no aumentar la deuda y aseguró que se están enfrentando una caíd de la economía por el coronavirus.