MÉXICO

AMLO y la mañanera del 1 de julio: "Hoy iniciamos una época relevante para México"

Durante la conferencia matutina de este miércoles 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador habló sobre varios temas que afectan al país

Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la mañanera de este miércoles 1 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició recordando su triunfo en las urnas hace dos años e invitó a la ciudadanía a seguir su informe que dará hoy a la 17:00 horas respecto a los avances que ha habido en su Gobierno.

Por otro lado, el presidente reconoció la labor del Legislativo al aprobar las leyes complementarias del nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que entra en vigor este día.

Entre otros asuntos, López Obrador hizo un llamado a las autoridades de Guanajuato y al gobernador para que hagan una limpia en el sistema de justicia y en las instituciones, ya que consideró que la violencia que se vive es grave.

Es un asunto completamente atípico, son muchos homicidios. Se tiene que hacer una limpia y lo tienen que hacer las propias autoridades de Guanajuato".

Además, AMLO reconoció el trabajo de la Fiscalía General de la República (FGR) y del fiscal en la lucha contra la corrupción. Con respecto al caso Ayotzinapa dijo:

Se va a aclarar todo; yo escuché lo que dijo el fiscal, que se desconoce la llamada verdad historia y que ya hay evidencias de lo que verdaderamente sucedió, y la instrucción es que no se proteja a nadie, que el que participó sea castigado".

Por su parte, la secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, dijo que la entrada en vigor del T-MEC será una palanca para superar la crisis derivada del Covid-19.

Por último, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio la agenda de Andrés Manuel de los días 8 y 9 de julio que estará en EU para entrevistarse con Donald Trump y Justin Trudeau.

Hoy no solo entra en vigor un tratado sino que iniciamos época relevante para México para la inversión, el crecimiento, para eso va el Presidente a Estados Unidos. Por eso vamos a estar en esta visita oficial".

Fuente: Staff

Temas