MÉXICO

Juez libera al 'Mochomo', presunto autor intelectual de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Una juez de control del penal del Altiplano, ordenó la liberación de 'El Mochomo', a solo dos días de haber sido ingresado

'El Mochomo' es señalado de ordenar la muerte de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- A solo dos días de que José Ángel Casarrubias Salgado, alías ‘El Mochomo’, líder de Guerreros Unidos, fuera detenido por su posible participación en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, un juez federal ordenó que este hombre acusado de ordenar el asesinato de los estudiantes fuera liberado.

‘El Mochomo’ había sido detenido en el municipio de Metepec, Estado de México, luego de seis años de búsqueda, sin embargo, una jueza de control del Centro de Justicia Penal Feferal, con sede en el penal del Altiplano, ordenó este miércoles 1 de julio su liberación.

Te puede interesar: Fallece Lilián de la Concha, exesposa de Vicente Fox; fue víctima del cáncer

Sin embargo, la Fiscalía General de la República, a cargo de Alejandro Gertz Manero, cumplimente una nueva orden de captura por un delito distinto al que lo llevó a ser detenido hace dos días.

 José Ángel Casarrubias, es hermano de los exlíderes de la mencionada organización criminal, Sidronio y Adán, quienes fueron detenidos durante la administración de Peña Nieto por los lamentables sucesos ocurridos en Iguala.

Con información de Milenio