MÉXICO

La Feria Nacional de San Marcos queda definitivamente cancelada por Covid-19

Con el fin de proteger la celebración del año próximo, las autoridades de la Feria de San Marcos decidieron cancelar la edición del 2020

La Feria Nacional de San Marcos había sido pospuesta.
Escrito en MÉXICO el

Aguascalientes, Aguascalietnes.- Otro de los problemas que ha traído la pandemia del Covid-19, son los eventos tradicionales que al intentar evitar las aglomeraciones, han sido cancelados, y uno de los últimos fue la Feria Nacional de San Marcos, que fue oficialmente anulado.

A través de un video difundido en redes sociales, el secretario de Turismo de Aguascalientes, Humberto Montero de Alba, dio la noticia y enfatizó que la determinación obedece a que la administración el estado se apega a los lineamientos que marcan las autoridades de salud, tanto estatales, como federales.

Esto para asegurar la salud integral de todas las personas de aquí de Aguascalientes, de México y del mundo”, refirió el funcionario estatal en una rueda de prensa virtual.

Te puede interesar: ¿Qué es y en qué consiste el T-MEC? Esto es lo que necesitas saber sobre el tratado

Detalló que el patronato de la Feria de San Marco continuará trabajando con el fin de que se celebre la próxima edición de este evento cultural sin contratiempos.

El evento cultural estaba programado para realizarse del 17 de abril al 10 de mayo, sin embargo, la emergencia del coronavirus obligó a llevarlo a cabo entre junio y julio, lo cual ha quedado descartado.

Con información de Excélsior