MÉXICO

¿Qué es y en qué consiste el T-MEC? Esto es lo que necesitas saber sobre el tratado

México, Estados Unidos y Canadá implementan un nuevo tratado que fortalece la economía en los tres países involucrados

Este 1 de julio entra en vigor el Tratado que busca impulsar y reactivar la economíaCréditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este 1 de julio entra en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual sustituye el Tratado de Libre Comercio (TLCAN). Este fue modificado por acuerdo de los tres países e incluye 24 capítulos y 10 adicionales.

Te puede interesar: AMLO y la mañanera del 1 de julio: "Hoy iniciamos una época relevante para México"

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá  consiste en beneficiar el comercio de los tres países, un acuerdo que establece la forma de comercio y las inversiones, así mismo este Tratado fue modificado con los siguientes establecimientos.

Lee también: Fallece Lilián de la Concha, exesposa de Vicente Fox; fue víctima del cáncer

 Normas laborales, donde México debe hacer cumplir las reformas laborales y verificar los estándares; normas ambientales, las cuales serán más severas; medicinas, por lo cual habrá un acceso más rápido los genéricos; impacto económico, el suelo estadounidense elevará su PIB y generará 176 mil empleos; mayor comercio, pues se espera que las exportaciones crezcan; comercio digital, el acuerdo prohibirá el cobro a bienes distribuidos de manera digital y por último una cláusula crespuscular, donde el tratado se revisará cada 6 años para que los involucrados decidan renovar o no.

Ante la situación que se vive frente a Covid-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que el T-MEC es clave principal para reactivar la economía mexicana, así como la inversión que se efectuará en el país.

México se convierte en un país atractivo para invertir, se tiene la posibilidad de vender a la economía más fuerte del mundo, que es EU. No se han cerrado fronteras, ese fue el acuerdo y no establecer aranceles a las mercancías mexicanas”, dijo López Obrador.

 Fuente: Políticomx