MÉXICO

En soledad y palabra por palabra, así fue como AMLO escribió el discurso que emitió en la Casa Blanca

Porfirio Muñoz Ledo señaló que supo de buena fuente que el presidente se encerró por horas para escribir palabra por palabra el mismo el discurso

AMLO emitió un discurso en la Casa Blanca que ha sido criticado e igualmente alabado.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Criticado por muchos y alabado por otros, el discurso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sido uno de los temas más relevantes sobre su reciente visita a Washington para tratar con Donald Trump, la entrada en vigor del T-MEC.

También quise estar aquí para agradecerle al pueblo de EU, a su gobierno y a usted presidente Trump, por ser cada vez más respetuosos con nuestros paisanos mexicanos. Lo que más aprecio es que usted nunca ha buscado imponernos nada que viole o vulnere nuestra soberanía", fue una de las frases del discurso de AMLO de las que más se habló.

En entrevista, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo se refirió al discurso de Andrés Manuel, como una proeza diplomática para estar bien con Estados Unidos.

Volvió a hablar como representante de todos los mexicanos, estuvo muy cuidadoso y personal. Tuvo un discurso mucho más concreto, muy diferente a sus discursos improvisados”, puntualizó.

Señaló que supo de buena fuente, que el presidente Andrés Manuel López Obrador no contó con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, sino que el mismo construyó por horas el discurso que emitió en la Casa Blanca.

Tengo información de amigos y AMLO estuvo encerrado para escribirlo palabra por palabra, además sé que todavía en Whasington se tomó dos horas”, confesó Muñoz Ledo.

Con información de El Heraldo