MÉXICO

Tomás Zerón: SRE solicita a Canadá la extradición del artífice de la 'verdad histórica' de Ayotzinapa

La Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que se solicitó el apoyo de Canadá para extraditar al extitular de la Agencia de Investigación Criminal

Tomás Zerón fue el artífice de la 'verdad histórica' sobre los desaparecidos en Ayotzinapa.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Al asegurar que no habrá impunidad, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que la dependencia a su cargo ya solicitó al gobierno de Canadá, la extradición Tomás Zerón, quien es buscado por irregularidades en las investigaciones sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

El secretario informó que así como se inició el proceso para traer de regreso a México al exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien fue detenido en Estados Unidos, de igual manera se pidió el apoyo de Canadá para hacer lo mismo con el extitular de la Agencia de Investigación Criminal.

Te puede interesar: AMLO agradece a Trump por no hablar del muro: "Es un tema que no queríamos tratar"

Estamos iniciando algo similar (que lo de César Duarte) en Canadá con Tomás Zerón, impunidad no va a haber. Parte de nuestra función como Secretaría de Relaciones Exteriores es garantizar que cuando hay casos de esa naturaleza la extradición ocurra”, aseveró.

El gobierno mexicano solicitó la ayuda de la Interpol para lograr la captura de Tomás Zerón, arquitecto de la llamada “verdad histórica” mediante la cual, la administración de Enrique Peña Nieto concluyó que los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron secuestrados, asesinados e incinerados y sus cenizas fueron arrojadas al Río San Juan, en Cocula, Guerrero.

Con información de Infobae