MÉXICO

López-Gatell: La dura crítica de Calderón por la situación del Covid-19 en México

El expresidente criticó al López-Gatell por culpar a los estados de no brindar los datos necesarios que permitan realizar el semáforo epidemiológico

Calderón criticó los señalamientos de Huo López-Gatell.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, descargó su furia en contra del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, luego de que el encargado de comunicar los avances o retrocesos de la pandemia del coronavirus en México, culpara a los estados de no proporcionar los datos precisos para poder elaborar un nuevo semáforo epidemiológico.

El exmandatario citó a Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, quien dijo que “México puede seguir experimentando una transmisión sostenida en el tiempo. Reabrir cuando hay transmisión alta y una respuesta débil puede hacer retroceder a cualquier país. Y abrir a ciegas no llevará a dónde queremos ni en México ni en ningún país”.

Te puede interesar: Covid-19 en México: SSA reporta 34 mil 191 decesos y 289 mil 174 casos

Esto dice la ONU. Sin embargo, en lugar de reconocer los errores asociados a la falta de pruebas, reapertura precipitada y mal ejemplo de las autoridades (que no usan tapabocas y se van de gira, por ejemplo) ahora quieren culpar a los estados”, escribió Calderón a propósito del mensaje.

Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, anunció anoche que se decidió no presentar el Semáforo epidemiológico nacional por inconsistencias en los datos que proporcionan los estados.

Con información de Sin Embargo