MÉXICO

México: Llegan 245 urnas con cenizas de fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos

El Gobierno de Estados Unidos envió hacia la Ciudad de México, 245 urnas con cenizas de mexicanos fallecidos por el coronavirus

Estados Unidos envía cenizas de mexicanos fallecidos por Covid-19 Créditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El pasado sábado 11 de julio, llegaron a México, 245 urnas con cenizas de personas mexicanas que fallecieron en los Estados Unidos, estas arribaron en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Llegando a ser recibidas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Ahora, los gobiernos estatales buscaran apoyar para realizar el traslado de las urnas para que sean entregadas a las respectivas familias.

Lee también: Con magnitud de 4.6 grados, Sismo sacude a Manzanillo; no hay avisos de réplicas

Ante la llegada, funcionarios de la Cancillería acudieron para dar su más profundo pésame de parte del Gobierno de México, además señalaron que se harían esquemas de repatriación de cenizas.

Te podría interesar: Coronavirus en México: Registran 34 mil 730 decesos y 295 mil 268 casos

Antes de su salida de Nueva York, se realizó un servicio fúnebre en la catedral de San patricio, el cual fue oficiado por el arzobispo de esa ciudad, Timothy Cardinal Dolan.

Entre otras cosas, la cancillería informó que seguirá otorgando protección y asistencia consular a los mexicanos afectados por la contingencia del Covid-19, a su vez expresando su compromiso en favor de los derechos de todos los connacionales fuera del país.

Con información de: Milenio