MÉXICO

"Bocón e inútil": Lydia Cacho culpa a Gertz Manero de arruinar el caso contra Kamel Nacif

La periodista mostró un gran disgusto luego de que el fiscal general de la república Gertz Manero, revelara detalles que comprometieron la investigación

por Vanessa García

/x

La periodista arremetió contra Manero tras comprometer su investigación

Ciudad de México.- Luego de que la periodista Lydia Cacho, publicara el libro títulado Los demonios del edén, donde señaló al empresario libanés Kamel Nacif de pertenecer a una red de pornografía infantil, junto al exgobernador de Puebla Mario Marín, fue puesta en detención donde sufrió una serie de torturas durante una semana.

Te puede interesar: ¡Indignante! Rescatan a dos menores que pidieron auxilio desde la azotea; su tía los amarraba

Lydia mostró su inconformidad y rabia luego de que el pasado viernes el fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, revelara que había iniciado un proceso de extradición en contra del libanés Kamel Nacif, prófugo de la justicia mexicana. Tras las declaraciones de Manero, la periodista arremetió en contra de él pues con la información revelada echó a perder meses de investigación que ella, en conjunto a la Interpol y Europol habían hecho.

Lee también:

Llamé directamente a la fiscalía de libertad de expresión y a la gente de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación. A los dos encargados de revisar mi caso. Ambos dijeron que efectivamente no fue detenido Kamel Nacif, que no entienden porqué el fiscal general de la República se atrevió a romper el vigilo del caso y a exhibir toda la estrategia que estábamos haciendo con Cancillería desde hace meses", dijo Lydia.

Lee también: Juez federal rechaza solicitud y José Ángel Casarrubias 'El Mochomo' permanece en arraigo

Así mismo, la mexicana señaló al funcionario de tener algún interés para que su caso no sea resuelto pues ha puesto riesgo una investigación que conlleva un gran esfuerzo grupal inmenso, incluso, han tenido que traducir todo el expediente al árabe lo cual ha costado muchísimo dinero, esfuerzos de todo tipo, alianzas con la Interpol y Europol.

Fuente: Infobae

Temas

Comentarios