MÉXICO

SSA reporta 35 mil 491 muertos y 304 mil 435 casos de coronavirus en México

La Secretaría de Salud, durante su conferencia vespertina, confirmó 35 mil 491 defunciones y 304 mil 435 casos positivos de coronavirus

por Jesús Baldenea

/x

Coronavirus en México

Ciudad de México.- Este sábado, la Secretaría de Salud, durante su conferencia vespertina, confirmó 35 mil 491 defunciones y 304 mil 435 casos positivos de coronavirus.

Durante su informe técnico, el doctor José Luis Alomía, subsecretario de Salud, indicó que existen 76 mil 824 sospechosos, mientras que 358 mil 663 han sido descartados.

En su mensaje, el doctor Hugo López-Gatell, indicó que la crisis durará hasta tres años en el mundo, por lo que se esperan diversos brotes.

Posiblemente estaríamos hablando de 2 o 3 años donde estarán regresando una y otra vez pequeños brotes o medianos brotes o grandes brotes de Covid-19”, indicó.

Todas y todos, es muy conveniente que incorporemos ya la nueva normalidad, una nueva práctica de vida en la que tengamos consciencia de estos riesgos y adaptemos nuestra vida cotidiana, nuestra vida diaria, a estas nuevas maneras de prevenir la infección, el contagio”, sostuvo.

Por otra parte, el panorama en el estado de Sonora es de 12 mil 630 casos positivos, de los cuales lamentablemente mil 268 han perdido la vida, al no soportar la enfermedad.

Fuente: Secretaría de Salud.

Temas

Comentarios