MÉXICO

Emilio Lozoya: España desconoce problemas de salud del exdirector de Pemex

Desde la penitenciaria de España, señalaron el total desconocimiento de los malestares que presentó el exfuncionario al llegar a la Ciudad de México

Emilio Lozoya fue llevado a un hospital por problemas de salud.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La reciente llegada a México de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos en la administración de Peña Nieto, sigue dando de qué hablar y es que apenas al aterrizar, y tras una revisión médica se determinó que fuera llevado a un hospital privado y no al Reclusorio Oriente como estaba previsto.

Al realizarle los exámenes médicos, el exfuncionario acusado de cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, se le diagnóstico una anemia desarollada, problemas en el esófago y un débil estado de salud, sin embargo, desde España, de donde fue extraditado, señalaron que se conocieran estas condiciones de Lozoya.

Te puede interesar: Emilio Lozoya no ingresa al Reclusorio Norte; fue llevado a hospital por anemia

Fuentes penitenciarias de España dicen no tener constancia de que Lozoya tuviese algún padecimiento, así lo informó en su portal, el medio Animal Político.

Sobre esta situación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que es la Fiscalía General de la República, la entidad encargada de informar al pueblo de México sobre el proceso que deberá llevar Emilio Lozoya Austin.

Con información de Infobae