MÉXICO

México: Más del 50% del país, en alerta roja en el Semáforo Covid-19; Sonora bajó a naranja

Este viernes, el doctor Hugo López-Gatell, mediante su conferencia vespertina informó que 18 entidades están en color rojo

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este viernes, el doctor Hugo López-Gatell, mediante su conferencia vespertina informó que 18 entidades están en color rojo, mientras que las otras 14 están en naranja.

Con este reporte se hace notar que casi el 60 por ciento del país están en alerta máxima, aunque debido a supuestas inconsistencias en la información el funcionario no pudo presentar más a detalle el mapa del semáforo de Covid-19.

Podría interesarte: Tras traicionar a TV Azteca, exconductor de 'Ventaneando' sería vetado de Televisa por humillar a Galilea

Por otra parte, lo que sorprendió es la cantidad de estados que pasaron de naranja a rojo, los cuales son Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que las pocas que descendieron son Baja California, Sonora, Sinaloa, Estado de México, Tlaxcala y Chiapas, las cuales han tenido una notable disminución.

Lee también: Cambios en Televisa: Nuevo integrante llega a 'Hoy' y dejaría a querido conductor sin trabajo

Chiapas, pasa a naranja en virtud de que tiene los cuatro criterios (requeridos): disponibilidad hospitalaria suficiente, una reducción sostenida en números de casos que se presentan, una disminución sostenida en el número de casos que se hospitalizan y porcentaje de posibilidad la virus que se han disminuido sostenidamente”, señaló López-Gatell.

Cabe mencionar que este viernes, México reportó siete mil 275 nuevos contagios de coronavirus y 739 muertes, tras casi volver a tener una nueva punta en la curva de casos. Con esto, da un total de 38 mil 310 defunciones y 331 mil 298 casos acumulados del virus en el país.

Por último en Sonora, el número hasta el momento es de 13 mil 942 casos, de los cuales lamentablemente mil 377 han perdido la vida.

Fuente: Forbes