MÉXICO

Alfaro ataca nuevamente a López-Gatell: "Sus caprichos han costado muchas vidas"

Luego de que Jalisco apareciera en rojo, en el semáforo epidemiológico de López-Gatell, el gobernador Enrique Alfaro, arremetió contra el subsecretario

El gobernador de Jalisco volvió a mostrarse molesto con el subsecretario.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Apenas pasaron unas cuantas horas de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro había hecho las pases con el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, cuando el mandatario estatal volvió a cargar contra cargar contra la administración pública federal, en esta ocasión, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, contra Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Esta nueva disputa entre el gobernador y el subsecretario, que a raíz de la pandemia del coronavirus ya se han enfrentado en ocasiones anteriores, surge a raíz de que López-Gatell, al presentar nuevamente el semáforo epidemiológico, colocó a Jalisco en rojo, lo que molestó Enrique Alfaro.

Te puede interesar: México: Más del 50% del país, en alerta roja en el Semáforo Covid-19; Sonora bajó a naranja

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario escribió una serie de mensajes respecto a la medida de vigilancia epidemiológica, en donde reclamó que Hugo López-Gatell se mantuviera “en su agenda política”. Incluso dijo que “sus caprichos ya le costaron muchas vidas a México” y que no ha comprendido la seriedad de la pandemia de Covid-19.

Avanzamos un paso y él se encarga de echar de nuevo todo a perder. Sin decir agua va, vuelve a cambiar los criterios para hacer el semáforo y nos pone en rojo porque se le antoja”, comentó el funcionario a través de sus redes sociales.

Con información de Infobae