MÉXICO

AMLO sobre la liberación de 'El Mochomo': "Hubo dinero de por medio, hubo corrupción"

El presidente de México acusó que hubo corrupción en la liberación de 'El Mochomo', por lo que dijo se investigará a los responsables

AMLO acusó que hubo corrupción en la liberación de 'El Mochomo'.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este jueves 2 de julio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó la decisión de un juez que liberó a José Ángel Casarrubias, alías ‘El Mochomo’, presunto líder de Guerreros Unidos e involucrado en el caso de Ayotzinapa, y acusó que “hubo corrupción”.

El mandatario dijo que se iniciarán investigaciones en contra de quienes resulten responsables por la liberación del supuesto sospecho, al que no mencionó ni por nombre ni apodo.

Hubo corrupción en el juzgado que ordenó la libertad. Y hay pruebas, o sea que hubo dinero de por medio. Entonces se va actuar castigando a los responsables”, aseveró.

Te puede interesar: Otro funcionario con Covid-19: Gobernador de Tamaulipas da positivo a prueba

López Obrador confió en que la Fiscalía General de la República presente las pruebas del supuesto acto de corrupción tras el fallo de una jueza de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

La libertad de este señor, presunto responsable de los hechos, entre otros, de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa tuvo que ver con actos de corrupción del juzgado donde se le otorgó la libertad. Espero que la Fiscalía presente todas las pruebas”, expresó.

Con información de Excélsior