MÉXICO

Emilio Lozoya quedaría libre en México, advierte la FGR: "Veremos qué declara"

El fiscal General de la República señaló que dependiendo de lo que declare Emilio Lozoya, podría evitar la prisión preventiva

por José Gamboa

/x
Emilio Lozoya Austin espera que se autorice su extradición de España

Emilio Lozoya Austin espera que se autorice su extradición de España

Ciudad de México.- Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República, fue cuestionado sobre la situación jurídica del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, sobre quien mencionó ya se trabaja en su extradición y se contempla que, de acuerdo con lo que declare, podría no pisar la cárcel.

Primero vamos a ver qué declara”, señaló el fiscal cuando se le preguntó si los delitos por los que se trae de España a Emilio Lozoya Austin ameritan prisión preventiva, lo que deja abierta la posibilidad de que el exdirector Pemex no sea encarcelado cuando llegue a México.

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR) expuso que a pesar de los cargos que se le imputan, primero se tomará en cuenta su declaración antes de que pueda ameritarse la prisión preventiva para el funcionario.

Alejandro Gertz apuntó que se espera que Lozoya “cuente y pruebe” lo que ocurrió en los casos en los que se le señala.

Tiene que contar y tiene que probar. Entregar las pruebas que acrediten su dicho. Dice que va a aclarar todo ese asunto y por eso nosotros estamos de acuerdo. Habrá que ver qué dice y qué prueba”, contestó el Fiscal.

Con información de Sin Embargo 

Temas

Comentarios