MÉXICO

Emilio Lozoya: El PAN asegura que todo es "una telenovela" de AMLO

En el Partido Acción Nacional están convencidos que el proceso contra Emilio Lozoya es un distractor de temas como la pandemia

El PAN acuso que el proceso contra Emilio Lozoya es un distractor.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Tras la llegada a México de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, se ha desatado una polémica a la que se sumó el presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, quien afirma que el proceso del exfuncionario es una “telenovela del gobierno federal”.

El dirigente panista calificó el proceso como desaseado y lleno de contradicción, y tiene el objetivo de esconder el mal manejo de la pandemia, la crisis económica y la inseguridad.

Hay contradicciones sobre si Lozoya está detenido o será usado para golpear políticamente. Esto puede terminar en una simulación que compruebe el pacto de impunidad con Enrique Peña Nieto y un circo distractor para que la gente no vea el fracaso de economía, salud y seguridad”, dijo.

Te puede interesar: Covid-19 en México: SSA registra 40 mil 400 decesos y 356 mil 255 casos

Sobre si lo que ocurra con Lozoya sobre los hechos de corrupción llegarían a servidores públicos y exlegisladores panistas, Cortés no defendió y sólo respondió:

Diría que no podemos especular, menos en un asunto lleno de contradicciones y mala fe de parte del gobierno”.

Con información de El Heraldo