MÉXICO

Aprueban castigar a los que traten de "curar" la homosexualidad con terapias de conversión en CDMX

Congreso de Ciudad de México aprobó las reformas al código penal para calificar como un delito las terapias de conversión sexual, al considerar que atentan contra el derecho a la libre personalidad eidentidad

Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Congreso de Ciudad de México aprobó este viernes el dictamen para sancionar las denominadas "terapias de conversión sexual".

Con 49 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones, se aprobó las reformas al código penal para tipificar como delitos a los buscan "curar" la homosexualidad.

La iniciativa reforma tres artículos del Código Penal, para establecer penas a quien obligue o realice "terapias de conversión", entre las que se contemplan penas de 2 a 5 años de prisión y castigos con 50 a 100 horas de trabajo comunitario.

Te puede interesar: Activista de Tamaulipas y prima de AMLO muere en hospital del Issste por Covid-19

Si la "terapia" se aplica a un menor de 18 años o a una persona que no tenga la capacidad para comprender la práctica, la pena se aumentará en una mitad de lo establecido.

La iniciativa fue presentada ante el Congreso en 2018 y había sido aprobado el pasado 10 de julio por las comisiones que analizaron el tema, la Administración y Procuración de Justicia y la de Igualdad de Género.

Temas