MÉXICO

César Duarte: Fiscalía de Chihuahua investiga a familiares a la espera de su extradición

La Fiscalía informó que investigan a familiares de César Duarte, y confiaron que el exgobernador sea extraditado en diciembre

César Duarte podria ser extraditado en diciembre.
Escrito en MÉXICO el

Chihuahua, Chihuahua.- La investigación sobre César Duarte sigue avanzando en el estado de Chihuahua, al tiempo en el que se cumplen con los requisitos por parte de la Fiscalía General de la República para lograr la extradición del exgobernador priísta.

Sobre la investigación, la Fiscalía de Chihuahua tiene en la mira a 10 familiares del exgobernador César Duarte, por delitos como peculado, enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa, aseguró Jorge Espinoza Cortés, consejero Jurídico del gobierno estatal. 

Son varios, ya que cerca del exgobernador rondaba toda su familia, desde primos, hermanos y familiares más directos”, destacó el funcionario, quien tampoco quiso dar detalles de posibles órdenes de aprehensión solicitadas al respecto.

Te puede interesar: Emilio Lozoya: Luis Videgaray le ordenó entregar 6.8mdp a Ricardo Anaya para sobornarlo

Al ser cuestionado si hay una indagatoria contra Bertha Olga Gómez Fong, esposa de Duarte, el funcionario Espinoza Cortés aseguró que por la secrecía no puede dar a conocer qué familiares del exgobernador están bajo investigación. 

Por último, confió en que Duarte sea extraditado a más tardar en diciembre.

Nosotros calculamos que de aquí a diciembre podríamos tener ya la extradición del exgobernador…".

Con información de El Heraldo