MÉXICO

El dióxido de cloro no está determinado como efectivo contra el Covid-19; señala Cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios señaló que aún no hay evidencia científica que determine el uso del dióxido sea efectivo contra el coronavirus

Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- No hay evidencia científica que determine el uso del dióxido de cloro para tratar el Covid-19, así lo asegura la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Cofepris indicó que no se ha autorizado el registro sanitario de fármacos que contengan en su fórmula dióxido de cloro, clorito de sodio o sus derivados.

La aclaración surge luego de que se revelara que el uso de este compuesto servía para combatir los efectos del coronavirus.

Te puede interesar: Trump desea enviar a la escuela a su hijo Barron pese al Covid-19: "Me siento cómodo con eso"

A través de un comunicado, la dependencia hizo un llamado a la población para evitar su consumo debido a que este gas, que se utiliza en el proceso de fabricación de papel y en el tratamiento de agua, al entrar en contacto con agua forma iones clorito, sustancias químicas que son altamente reactivas.

Indican que al ser ingeridas provocan irritación de la boca, el esófago y el estómago, se pueden presentar náuseas, vómito y diarrea, además de trastornos cardiovasculares y renales.