MÉXICO

'El Mencho': El capo y líder del CJNG se construyó su propio hospital en Jalisco

El líder del Cártel Jalisco Nueva Generación dio una nueva muestra del poder y dinero que posee al rebelarse que se construyó su propio hospital

'El Mencho' es buscado por las más importantes autoridades del mundo.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Como si la demostración del poder del Cártel Jalisco Nueva Generación que se viralizó en días pasados no fuera suficiente para alardear de su fuerza entre los cárteles de México, en las últimas horas se rebeló que Nemesio Oseguera, alías 'El Mencho', líder de la célula criminal, se construyó su propio hospital donde pudieran atenderle los problemas renales que padece.

El nosocomio del capo se encontraría a unos 50 kilómetros del municipio se Villa Puirifación, en Jalisco, de acuerdo con El Universal, una zona especialmente controlada por su cártel. Hace poco se hizo de conocimiento público que Oseguera González presentaba problemas de salud y, con 54 años, padecería insuficiencia renal.

Te puede interesar: Marcelo Ebrard confirma la muerte del empresario José Kuri, primo de Carlos Slim

El recinto se localizaría en la comunidad de El Alcíhuatl, un poblado con alrededor de 200 habitantes que está dedicado a la agricultura y la ganadería. Este mismo lugar es en el que un helicóptero federal fue derribado en 2015 en medio de un operativo para capturar a 'El Mencho'.

El Alcíhuatl sería la sede de un inmueble color blanco, equipado para atender al capo, sus círculos más cercanos y a la comunidad que los acogió. El Universal destacó que este también es uno de los escondites de “El Mencho”, pues durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, las autoridades detectaron que el narcotraficante se movilizaba por los municipios de Autlán, Casimiro Castillo, El Grullo y Villa Purificación en el estado de Jalisco.

Con información de Infobae