MÉXICO

'Hanna' deja inundaciones y varios desaparecidos en estados al norte de México

Los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila sufrieron numerosas inundaciones y varias personas desaparecieron, debido a las torrenciales lluvias por la tormenta 'Hanna'

Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Reportes de medios locales informaron que los estados de Tamaulipas, Nuevo LeónCoahuila sufrieron numerosas inundaciones y varias personas desaparecieron, debido a las lluvias por 'Hanna'. 

Después de tocar tierra como huracán categoría 1, 'Hanna' se debilitó a tormenta tropical, pero los efectos se han sentido al norte de México, siendo las ciudades de Reynosa y Monterrey las más afectadas.

Tras los daños por las torrenciales lluvias, la Secretaría de Defensa Nacional puso en marcha el plan de emergencia D-NIII E, desplegando 350 efectivos del Ejército.

Te puede interesar: Mujer da a luz en Nuevo León en medio de las inundaciones por la tormenta 'Hanna'

Se registraron inundaciones en al menos 70 colonias en la ciudad de Reynosa, además, el Hospital Materno Infantil también resultó afectado.

Monterrey también se ha visto afectada, por ello, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', ordenó la suspensión de actividades gubernamentales y de empresas no esenciales, así como el funcionamiento del servicio de transporte público.

Te puede interesar: VIDEO: 'Hanna' derriba el muro de Trump en la frontera entre Texas y Tamaulipas

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, 'Hanna' se degradará a un sistema de baja presión, pero se pronostican lluvias en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes y Chihuahua.