MÉXICO

AMLO, en nueva polémica: Nombra cónsul a una periodista sin experiencia diplomática

El presidente se metió en una nueva polémica por nombrar como cónsul a una periodista sin experiencia diplomática

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Una nueva polémica se sumó a la tan atacada administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que esta mañana de martes 28 de julio, el mandatario designó a la periodista Isabel Arvide Limón como nueva cónsul de México en Estambul, Turquía.

El nombramiento no requiere de ratificación en el Senado porque es un consulado de carrera, de acuerdo con El Universal. Dicho puesto tiene competencias para ejercer todas las funciones consulares que permite el derecho consular.

“Estoy esperando tranquilamente porque soy una mujer honesta [...] Es una oportunidad de gran responsabilidad y estoy muy emocionada”. escribió la periodista en redes sociales.

Te puede interesar: Emilio Lozoya: "Me intimidaron y voy a señalar a los verdaderos culpables"

Por otra parte la critica a este nombramiento se debe a que la periodista no cuenta con ninguna experiencia diplomática, por lo que los internautas encontraron de donde sostener sus duros señalamientos.

En relación con los comentarios que se realizaron en redes sociales sobre su nombramiento, Arvide confirmó el hecho, agradeció los comentarios y también afirmó que va a trabajar mucho por México.