MÉXICO

Emilio Lozoya: "Me intimidaron y voy a señalar a los verdaderos culpables"

El exfuncionario ya emitió sus primeras declaraciones durante la primer audiencia, y aseguró que colaborará con las autoridades

Emilio Lozoya ya tuvo su primer audiencia desde el hospital.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la primera audiencia de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, donde se imputaron las pruebas por el caso de Agrointegrados contra el exfuncionario, Lozoya Austin indicó que no es responsable ni culpable de los delitos de los que se le señala.

Mi abogado quisiera añadir y hacer de su conocimiento con relación a los hechos objeto de esta investigación, que fui sistemáticamente intimidado, presionado, instrumentalizado”.

El exfuncionario durante la administración de Enrique Peña Nieto, se comprometió a presentar pruebas para demostrar su inocencia, además, indicó que colaborará con el Estado.

Te puede interesar: Ordenan prisión preventiva a operadora de Ana Guevara por fraude de la Conade

Manifiesto a usted que denunciaré y señalaré a los autores de estos hechos. Vuelvo a reiterar mi compromiso de colaborar con las autoridades del estado mexicano”.

En tanto se desarrolla la audiencia desde el hospital donde se encuentra Emilio Lozoya, la Fiscalía General de la República solicitó la vinculación a proceso del exfuncionario.

Con información de Excélsior