MÉXICO

Emilio Lozoya: Primeras audiencias se realizarán por videollamadas de WhatsApp

La Fiscalía General de la República informó que las primeras audiencias de Emilio Lozoya se harán por videollamada de WhatsApp

Emilio Lozoya comenzará con sus audiencias este martes.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante este martes 28 de julio y el miércoles 29, Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos durante la administración de Peña Nieto, comparecerá por medio de videoconferencia, esto para cumplir con las audiencias iniciales de formulación de imputación por los casos de Agrointegrados y Odebrecht.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la medida de la videoconferencia, para desahogar las diligencias, se debe las condiciones de salud del imputado, quien fue hospitalizado tras su extradición por un cuadro severo de anemia y malestares en el esófago.

La comparecencia de este martes se realizará para tratar los temas de lavado de dinero, delincuencia organizada y ejercicio indebido del servicio público.

Te puede interesar: Coronavirus en México: Reportan 44 mil 022 decesos y 395 mil 489 casos

La audiencia a realizar el día miércoles se trata de la formulación de imputación en el caso Odebrecht, y en esta situación, el exfuncionario es presunto responsable de uso de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, por supuestos sobornos.

Ante las condiciones de la contingencia sanitaria por Covid-19, las audiencias se realizará a puerta cerrada, y los detalles se darán a conocer a través de un chat de WhatssApp, por parte de Consejo de la Judicatura Federal.

Con información de Excélsior