MÉXICO

Escándalo en el Gobierno de Chihuahua: Esconden medicamento para el cáncer

Personal de farmacia del sector Salud de Chihuahua reveló que el medicamento está guardado desde enero del 2020

El medicamento contra el cáncer está guardado en el almacen.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Un nuevo escándalo respecto al desabasto de medicamento para contrarrestar el cáncer se ha destapado y es que personal de farmacia en el sector Salud de Chihuahua reveló en el Almacen de Servicios de Salud, los fármacos están resguardados desde enero, sin que se sepa el por qué.

Los empleados señalaron desconocer la finalidad de esta medida, que ha implementado la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua, y aunque aún quedan medicamentos útiles, hay otros que ya caducaron.

Te puede interesar: AMLO sobre Emilio Lozoya: "Testigo protegido no, es un testigo colaborador"

Apenas el pasado el 21 de julio, varios padres de familia se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para denunciar la falta de medicamentos para sus hijos. Señalaron que los fármacos faltantes son: cisplatino, vinblastina, doxorrubicina, oxiliplatino, daunorrubicina e idarrubicina.

El personal del almacén de Servicios de Salud declaró que desde hace varios meses se cuenta con varias cajas que contienen medicamentos para tratamientos contra el cáncer, desconociendo el motivo del por qué no los han enviado a los hospitales.

Con información de Noticias ZMG