MÉXICO

SCJN rechaza la propuesta sobre la despenalización del aborto en Veracruz

Con un resultado de cuatro votos negativos y uno a favor, la propuesta fue rechazada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación

La Suprema Corte rechazó la propuesta sobre la despenalización del aborto en el estado de VeracruzCréditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Xalapa, Veracruz.- Uno de los estados con más normas restrictivas sobre sobre los derechos reproductivos de las mujeres ha rechazado la propuesta sobre la despenalización del aborto en el estado de Veracruz en base a ciertos puntos que fueron expuestos por los funcionarios.

Te puede interesar: Emilio Lozoya: El exfuncionario se declara inocente en el caso Odebrecht

La juez Norma Lucía Piña explicó sus motivos y razones para rechazar dicha propuesta, pues asegura que votar a favor de ella violaría ciertos tratados internacionales y generaría violencia en contra de la mujer, también dijo que que la norma debe estar bajo discusión. Junto a su postura se sumó Ana Margarita Ríos Farjat, Alfredo Gutiérrez Ortiz y el juez Jorge Mario Pardo, quienes otorgaron sus cuatro votos en contra y solamente Juan Luis González Alcántara votó a favor.

Lee también: AMLO: "Con sana distancia pero habrá celebración por el Día de la Independencia"

La decisión del máximo órgano de justicia de México, ha dado un duro golpe a las mujeres que se encuentran en la lucha por hacer valer sus derechos y avanzar. La Ciudad de México fue la primera en dar el ejemplo con la aprobación del aborto en el año 2008 y a ello, se sumó el estado de Oaxaca el año pasado en el mes de octubre donde las mujeres pueden interrumpir su embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

Fuente: El País