MÉXICO

Defensa del 'El Mochomo' presenta amparo; afirma que su detención fue ilegal

La defensa de José Ángel Casarrubias Salgado, 'El Mochomo', interpuso un amparo donde asegura que la segunda detención de su cliente fue ilegal al no mostró una orden de aprehensión

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La defensa del presunto líder de Guerreros Unidos, José Ángel Casarrubias Salgado alias 'El Mochomo', interpuso un amparo en contra de la segunda detención de su cliente. 

Según la demanda, interpuesta ante el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, la defensa de 'El Mochomo' calificó de ilegal dicha detención, pues argumenta que el personal ministerial no mostró orden de aprehensión o presentación.

No obstante, la demanda de la defensa de Casarrubias Salgado no ha sido admitida por el juez, pues en el escrito no se presentaron datos de la averiguación previa o carpeta de investigación, causa penal o carpeta judicial, en la que pudiera habérsele reconocido. 

Te puede interesar: AMLO sobre la liberación de 'El Mochomo': "Hubo dinero de por medio, hubo corrupción"

Por lo que el juez Augusto Mejía Ojeda consideró necesaria la ratificación de la demanda de juicio de amparo con dichos datos.

En esta segunda captura, la Fiscalía General de la República acusa a Casarrubias Salgado de delincuencia organizada.

Temas