MÉXICO

Hugo López-Gatell: Gobernadores exigen destitución inmediata del subsecretario de Salud

Gobernadores de 10 estados de México han exigido la destitución inmediata Hugo López-Gatell, alegando su mal manejo ante la crisis sanitaria por el Covid-19 en el país

Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- 10 gobernadores de México han exigido la destitución inmediata del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell

Por medio de una Alianza Federalista, los funcionarios desean que el epidemiólogo deje de ser el responsable en el manejo de la crisis sanitaria por el Covid-19 en el país.

La receta del doctor Gatell ha tenido terribles consecuencias, pero sigue presumiendo que hay camas disponibles y que los hospitales no se saturan como en Italia o Nueva York", argumentan.

Te puede interesar: AMLO condiciona trato 'especial' a Lozoya: "Sin dinero no hay convenio"

Esta crisis hoy se agudiza y no tiene un final a la vista, sin duda, es responsabilidad de quien ha dirigido y decidido la estrategia de contención y atención, quien optó por el uso político de la gestión de la pandemia, antes que privilegiar la vida, la salud, la unidad nacional y dar una verdadera respuesta de Estado", añaden.

De acuerdo con los mandatarios estatales, hasta el uso del cubrebocas se politizó y sólo hasta la muerte de 35 mil personas López-Gatell reconoció a medias su utilidad, lo cual ha generado confusión entre la población.

En su carta, los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, también agregaron que la economía nacional cayó casi 20 puntos.