MÉXICO

Fiscal que liberó a la madre de 'El Marro' niega corrupción: "Que bueno que investiguen"

El fiscal que dejó en libertad a la mamá del líder del Cártel Santa Rosa de Lima, se defendió de las acusaciones de corrupción

El fiscal de Guanajuato se defendió de las acusaciones de corrupción.
Escrito en MÉXICO el

Guanajuato, Guanajuato.- Carlos Zamarripa, fiscal General de Guanajuato, no solo aseguró que irá por los responsables de la masacre de 31 personas en un centro de rehabilitación, sino que además retó a la Fiscalía General de la República a investigarlo por la liberación de la mamá de ‘El Marro’.

El fiscal que fue señalado de recibir una ‘bonificación’ a cambio de liberar a la madre del líder del Cártel Santa Rosa de Lima, pidió a la Fiscalía General de la República, y aseguró que actuaron ellos de manera transparente.

Qué bueno que se va a investigar como se anunció, qué bueno, y dado que es un caso que estará en investigación en este rubro, pues los detalles al respecto están vertidos dentro de la carpeta, y ahí se puede señalar si hubo una omisión de parte de esta Fiscalía General del Estado, pero yo aseguro que nuestra actuación siempre ha sido de manera transparente”, manifestó.

Durante una comparecencia virtual, le contestó al presidente Andrés Manuel López Obrador, que no hubo acto de corrupción en la liberación de la madre del líder del grupo criminal.

Yo le puedo asegurar que no hubo un acto de corrupción, absolutamente. El resultado negativo que se dio a todo ello, sin duda, es algo en lo cual se tiene que llevar a cabo no solamente un recuento de lo que aconteció, sino también analizar las circunstancias en las cuales no sé por qué no se pudo dar un resultado positivo”, apuntó.

Con información de Excélsior