MÉXICO

AMLO confirma que Trudeau no será parte de la reunión con Trump por el T-MEC

Lo que no corroboró la Casa Blanca si lo hizo Andrés Manuel, al confirmar que Trudeau no será parte de la reunión en Washington

AMLO señaló que la reunión en Washington será bilateral con EU.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este lunes 6 de abril, durante la tradicional ‘Mañanera’, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que su homólogo de Canadá, Justin Trudeau no estará en la reunión que sostendrá en Washington con Donald Trump para celebrar el inicio del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá.

El mandatario mexicano señaló que al terminar la conferencia matutina de este lunes se entrevistará vía telefónica con el primer ministro canadiense, a quien invitará a visitar México próximamente.

A las 9:30 h tengo esta entrevista con Trudeau  de Canadá, no puede asistir a este evento del miércoles. No sé qué me vaya a plantear, hicimos la invitación a Canadá pero decidieron no estar (en la reunión en la Casa Blanca)”, señaló.

Te puede interesar: AMLO tacha de amarillistas a quienes comparan decesos de México con España

Andrés Manuel señaló que así como a Trudeau le extiende la invitación a todos los presidentes del mundo a visitar México, porque es un país hospitalario y “amigo de todos los pueblos”.

La Casa Blanca confirmó este domingo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y López Obrador, se reunirán el próximo miércoles 8 de julio en Washington, pero no corroboró ningún encuentro trilateral con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Con información de López Dóriga Digital