SEGURIDAD

Otro fin de semana violento: Al menos 269 fueron asesinadas en México

Guanjuato, Estado de México y Michoacán son los estados que más homicidios aportaron para un total de 269

La violencia es una de las peores epidemias de México.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Los homicidios por la violencia que impera en el país siguen siendo una de las peores epidemias de México, y el pasado fin de semana registró uno de los más cruentos del 2020 que ha visto como de 80 pasó a 85 víctimas diarios en promedio en lo que va del año.

Dentro de los datos en los que resaltan los 269 homicidios que se registraron tan solo entre el viernes 3 y el domingo 5 de julio, los estados con más casos de muertes violentas son Guanajuato, Estado de México y Michoacán.

En Guanajuato entre el viernes y el domingo, 41 personas fueron asesinadas, eso sin contar a las víctimas del pasado 1 de julio, que fueron privadas de la vida dentro de un anexo de Irapuato. Por su parte, el Estado de México sumó 28 homicidios el pasado fin de semana.

Te puede interesar: La Fiscalía de Guanjuato detiene a tres relacionados a la mascare de anexo

Michoacán también tuvo un fin de semana violento con 26 casos de homicidio, tan solo 6 más que Jalisco que registró 20 personas asesinadas.

Hasta este domingo en el país se han asesinado a 429 personas, para un promedio diario de 85.8 víctimas, cuando en junio el promedio diario fue de 80.4 casos.

Con información de Excélsior