MÉXICO

AMLO da negativo a la prueba de Covid-19 previo a su viaje a Estados Unidos

El presidente informó que se realizó la prueba del Covid-19 previo a su viaje a Washington, a la que resultó negativo

AMLO anunció que dio negativo a la prueba de Covid-19.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este martes 7 de julio durante la tradicional ‘Mañanera’, el presidente de México, en seguimiento a lo dicho un día antes, informó al pueblo de México que tras realizarse la prueba de Covid-19, el resultado fue negativo.

El mandatario señaló que se hizo la prueba como muestra de responsabilidad, previo a su visita a Estados Unidos y recalcó que si no se había hecho el examen fue porque no presentaba síntomas.

Me hice la prueba del Covid, para que el Reforma pueda decir que ya estoy completamente alineado... entonces si me la hice, yo no tenía ningún síntoma, por eso no me habia hecho la prueba, y le hago caso a los doctores, que han dicho que si no hay malestar del cuerpo, tos, fiebre, malestares al respirar, pues no se hace la prueba”.

Te puede interesar: Coronavirus en México: Van 31 mil 119 decesos y 261 mil 750 casos

El titular del Ejecutivo dejó claro también que de ser necesario y requerido por las autoridades de Estados Unidos, se volvería a hacer la prueba.

También, humildemente, no me quita nada, si allá por el protocolo de salud, tengo que volver a hacerme la prueba, pues lo vuelvo a hacer , porque tengo que ser respetuoso de las reglas de ese país, y no se me quita nada no hay ningún demérito, y yo quisiera que nadie se enfermará”, indicó el mandatario mexicano.

Con información de Infobae