MÉXICO

AMLO y la mañanera del 7 de julio: "Es conveniente para México tener buena relación con EU"

Durante la conferencia matutina de este martes 7 de julio, Andrés Manuel López Obrador habló sobre varios temas que afectan al país

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la mañanera de este martes 7 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su prueba de Covid-19 dio negativo.

Me hice la prueba del Covid-19 para que ahora sí puedan decir que estoy alineado; no me había hecho la prueba porque no tenía síntomas. Me la hice porque voy a viajar y tengo que actuar con responsabilidad".

Además, el presidente dijo que cada quien puede interpretar lo que considere de su viaje a Estados Unidos, pero señaló, que el suyo no es un Gobierno entreguista como los anteriores, por lo que no hay nada que temer.

Cada quien puede interpretar lo que considere; nosotros pensamos que es conveniente para México el tener buenas relaciones y el poder afianzar la relación económica-comercial, lo que tiene que ver con el tratado, independientemente del asunto partidista".

Por otra parte, Andrés Manuel reconoció el trabajo del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de quien dijo, ha sido objeto de ataque y hostigamiento, pero no ha afectado su desempeño en el manejo de la crisis sanitaria.

En tanto, López Obrador dijo que muy pocas veces la autoridad electoral ha estado a la altura de las circunstancias, pues han ocupado los cargos de consejeros del INE "gente oportunista, serviles, obedientes al poder", por lo que espera que los nuevos sean persona "íntegras". 

Por su parte, López-Gatell, afirmó que el virus SARS-Cov-2 vivirá entre los humanos por años, por lo que se debe recuperar la nueva normalidad de forma ordenada y cuidadosa.

Este virus va a estar presente con los seres humanos durante varios meses, posiblemente años a nivel mundial".

Fuente: Staff 

Temas