MÉXCO

López-Gatell responde a los gobernadores que piden 'su cabeza' por estrategia contra Covid-19

El funcionario de la Cuarta Transformación, negó que vaya a renunciar y le mandó un recado a los gobernadores que 'pidieron su cabeza'

López-Gatell respondió de manera contundente a los gobernadores.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, respondió certero y con calma a la petición de 9 gobernadores que están inconformes con la estrategia del Gobierno Federal para combatir la emergencia del Covid-19, y además señalan que el doctor le dio un uso político que ha costado miles de vidas.

Consultado sobre el tema, el funcionario descartó renunciar y dijo entender que los gobernadores tengan percepciones que pueden causar frustración, preocupación o enojo ante la realidad.

Te puede interesar: Coronavirus en México: Van 46 mil 688 decesos y 424 mil 637 casos

Las decisiones específicas de ellos involucran el éxito o el no éxito del manejo de la epidemia porque ellos son autoridades sanitarias, de acuerdo con la Ley General de Salud. Es natural que eso implique una carga y les expreso mis respetos, como lo he hecho en múltiples ocasiones”, refirió.

Sostuvo que espera seguir colaborando con los mandatarios, pues la relación ha sido constructiva y negó que haya problemas con ellos.

Con información de Excélsior