MÉXICO

AMLO asegura que México tiene los "fondos suficientes" para la vacuna contra el Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el país tiene los fondos suficientes para poder compara la vacuna contra el coronavirus

Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que se tiene contemplado comprar dosis de la vacuna contra el coronavirus, con el presupuesto federal.

El Gobierno de México apuntó que se tienen tres escenarios en la compra, que va desde los 25 mil millones a los 100 mil millones de pesos.

En el caso de que tengamos que comprar las vacunas, hay presupuesto. Estamos estimando el costo de dosis. Aún comprándolas, el gobierno de México tendría los fondos suficientes", inició el presidente mexicano.

López Obrador afirmó que el país tiene una consideración especial a nivel internacional debido a que propuso que se pusiera al alcance de todos tanto las vacunas como los tratamientos del Covid-19.

Te puede interesar: Emilio Lozoya: Las autoridades alemanas buscan a la epsosa del exfuncionario

Asimismo, expresó que "hay una propuesta en la ONU de México en ese sentido. Vamos a ser atendidos de manera especial".

México tiene una consideración especial porque fuimos los primeros en proponer que se pusiera al alcance de todos los pueblos la vacuna, que no se acapararan los medicamentos".