MÉXICO

Emilio Lozoya: Las autoridades alemanas buscan a la esposa del exfuncionario

Una periodista de nombre Andrea Cárdenas señala que las autoridades alemanas catearon algunas propiedades de la pareja y buscan a Marielle

La esposa de Emilio Lozoya también es investigada.
Escrito en MÉXICO el

Munich, Alemania.- De acuerdo con versiones con la periodista Andrea Cárdenas, de Quinto Elemento Lab, las autoridades de Alemania confirmaron que se realizó el cateo de propiedades de Emilio Lozoya Austin y su esposa, Marielle Helene Eckes, las cuales están ubicadas en la región de Baviera, al sureste del país.

En el contexto de la investigación, el martes 21 de julio hemos revisado dos ubicaciones, una dentro y otra fuera de Múnich”, señaló la Fiscalía de Munich, sobre las indagatorias sobre Lozoya y su esposa.

La periodista señaló que la investigación inició el año pasado y ha estado envuelta en un gran sigilo, por lo que resaltó el hecho de que es la primera vez que las acciones de la policía sobre este caso llegan a la prensa.

En México, Marielle Eckes está siendo investigada por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa y Emilio Lozoya de haber recibido sobornos de las empresas Odebrecht y Altos Hornos de México (AHMSA).

De acuerdo con un medio alemán, la esposa de Lozoya se encuentra escondida desde que el exfuncionario fue arrestado en febrero del 2019.

Con información de Infobae