MÉXICO

AMLO: "En el caso Lozoya, deben declarar Peña Nieto y Felipe Calderón"

Aunque no son tomados como culpables, AMLO pidió que los expresidentes Calderón y Peña Nieto declaren por el caso Lozoya

AMLO pidió que tanto Calderón como Peña Nieto declaren en el caso Lozoya.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a hablar de la investigación sobre Emilio Lozoya, a propósito de que el pasado martes, la Fiscalía General de la República, reveló que el exfuncionario señaló a Peña Nieto y Videgaray como culpables en el caso de sobornos por parte de Odebrecht.

El mandatario señaló, entre otras cosas, que la FGR debería mostrar las pruebas de los delitos que se le imputan a Lozoya, respetando siempre le debido proceso, sin dejar de lado la transaparencia.

Yo quisiera ver el vídeo que se entregó y que todos los mexicanos lo conozcan. Hay que respetar el debido proceso, pero que se transparente”, dijo.

El mandatario indicó que ahora también sigue que las pruebas presentadas por Lozoya sean probadas jurídicamente, pues están involucrados los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, así como ex funcionarios públicos y legisladores.

Eso no significa que ya sean culpables, agregó el mandatario, pero deberán declarar los acusados y que la Fiscalía vaya informando”.

Con información de El Heraldo