MÉXICO

AMLO y la mañanera del 12 de agosto: "No tengo información de rebrotes por Covid-19"

Durante la conferencia matutina de este miércoles 12 de agosto, Andrés Manuel López Obrador habló sobre varios temas que afectan al país

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la mañanera de este miércoles 12 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó la convocatoria a los servidores públicos del gobierno federal para que todos los días a las 12:00 horas se realize un homenaje a las víctimas de coronavirus y personal médico. 

López Obrador indicó que los 'cachitos' para la rifa del avión presidencial que no se vendan se destinarán al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Mientras que el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, detalló que los lunes y jueves se realizan los ejercicios para el sorteo que será el 15 de septiembre a las 16:00 horas.

López Obrador aseveró que tras las declaraciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, se deberá llamar a comparecer a los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, así como a los diputados y senadores implicados y al exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray. 

Lo que debe quedar claro que lo que presenta el señor Lozoya implica que sean llamados a comparecer, que declaren los dos expresidentes, entre otros servidores públicos".

Además, el mandatario aseguró sobre la denuncia de Lozoya que liga a Peña Nieto y Videgaray en sobornos que "el que lleva a cabo una acusación tiene que probar".

El presidente reiteró que el miércoles se reunirá con gobernadores en San Luis Potosí; sin embargo, aclaró que todavía no se define la agenda de temas a tratar, pero aseguró que "no vamos a pelear, si no a qué voy, vamos a dialogar y a buscar opciones, alternativas, a los problemas en beneficio de la gente".

El mandatario lamentó el asesinato de Luis Miranda Cardoso, padre del exsecretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, y reveló que el gabinete de seguridad expresó su disposición para colaborar en el caso.

Corresponde a las fiscalía del Estado de México investigar y aclarar nosotros estaríamos en disposición de ayudar para conocer lo que sucedió, quiénes fueron los responsables, castigar a los que llevaron a cabo este asesinato y también expresarle nuestra condolencia al servidor público que perdió a su papá". 

AMLO celebró las nuevas disposiciones del etiquetado frontal para alimentos y bebidas procesados, "celebro que en algunos productos industrializados ya está apareciendo el nuevo etiquetado, porque no es sólo prohibir, es orientar, informar, que tengamos información suficiente".

 Mucha gente no sabe el daño que puede causar un alimento industrializado, el que llenen de azúcar una golosina para que le guste a los niños, para que les sea atractiva, pero el daño que les causa".

López Obrador descartó que en México haya un rebrote de Covid-19, "creo que vamos bien, desde luego es una enfermedad terrible que produce mucho dolor, que le causa la muerte a muchas personas".

De acuerdo al informe que tenemos está perdiendo fuerza, no tengo información de rebrotes, se ha ido abriendo poco a poco la economía, está saliendo la gente. En el caso que se presentara tendríamos que actuar, pero afortunadamente no hay rebrotes". 

Fuente: Staff

Temas