MÉXICO

Gobernador de Guerrero pide trabajar con AMLO y no pelear con el Gobierno Federal

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, señaló que en su gobierno trabajarán con AMLO, pues no les motiva el enfrentamiento

AMLO estuvo de visita en Guerrero como parte de su nueva gira.
Escrito en MÉXICO el

Chilpancingo, Guerrero.- Ante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, aseguró que su gobierno trabajará coordinadamente con la administración Federal y evitarán los conflictos en la relación institucional.

Luego de que algunos gobernadores se han enfrentado en los últimos meses al presidente y su gabinete, en específico con el doctor Hugo López-Gatell, el mandatario guerrerense señaló que no les anima el conflicto y que prefieren colaborar.

Expresarle a usted señor presidente y a todo su gabinete, a todo su equipo que para nosotros han sido más importante las coincidencias que las diferencias, y que no nos anima el conflicto y si nos estimula la colaboración”, señaló.

En la conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que disminuyó en 40 por ciento el número de fallecimientos a causa del Covid-19 en la entidad.

Es un dato verdaderamente significativo, lo voy a decir: en el mes de junio tuvimos 608 fallecimientos, en el mes de julio un mes, después 375 fallecimientos, estamos hablando del 40% disminución de un mes a otro”, señaló.

Héctor Astudillo estimó que de acuerdo a los cálculos en Guerrero se registrarán 270 fallecimientos por Covid-19 en agosto.

Con información de El Heraldo