MÉXICO

AMLO decreta duelo nacional de 30 días en honor a muertos por Covid-19

En un decreto de AMLO en el Diario Oficial de la Federacion, se determinó un duelo de 30 días en honor a las víctimas mortales del Covid-19

AMLO decretó luto nacional y duelo por 30 días.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La tarde de este viernes 14 de agosto se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el que declara duelo nacional por las víctimas y contagios por Covid-19.

Se declara duelo nacional de 30 días, por los decesos de las personas y contagios en nuestro país causados por la pandemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (Cvodi-19)”, se lee en el decreto.

Además, el DOF detalló que el decreto del presidente de México establece que la Bandera Nacional será izada a media asta desde el 13 de agosto y hasta el próximo 11 de septiembre.

En señal de duelo nacional, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, durante el periodo del 13 de agosto al 11 de septiembre de 2020”, suscribe.

Finalmente, se exhorta a los servidores públicas de las dependencias federales a guardar un minuto de silencio en las oficinas que se encuentren en funcionamiento; el minuto sería guardado a las 12:00 horas.

Con información de El Heraldo