MÉXICO

AMLO y la mañanera del 17 de agosto: "En los último días a bajado el Covid-19"

Durante la conferencia matutina de este lunes 17 de agosto, Andrés Manuel López Obrador habló sobre varios temas que afectan al país

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la mañanera de este lunes 17 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrado presentó el informe semanal sobre los precios de las gasolinas, acompañado del titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.

También, reveló los avances de la refinería en Dos Bocas y el aeropuerto en Santa Lucía, adelantando que a partir del próximo lunes se proyectará el video sobre las obras del Tren Maya y en 15 días del ferrocarril del Istmo. 

Ya el lunes próximo lunes vamos a agregar el video del avance en las obras del Tren Maya y en 15 días se agrega también sobre el avance en la construcción de ferrocarril del Istmo y los puertos".

Aseveró que se prevé inaugurar en febrero de 2021 la pista militar y las instalaciones de la base aérea del aeropuerto en Santa Lucía y reiteró que en marzo de 2022 se estrenarán las obras completas. 

Puedo adelantarles que en febrero del año próximo estamos inaugurando ya la pista militar y las instalaciones de la base aérea, como una primera etapa, y el 21 de marzo del 22 se inaugura completo el aeropuerto".

López Obrador dijo que en el tema de la vacuna contra el Covid-19 no debe haber ideologías, pues afirma que la salud es primero.

En la Cofepris no haya demoras, no haya obstáculos, cuidando la calidad, que no se pierda tiempo, que se hagan las dos cosas a la vez, que nos cercioremos de que es efectiva la vacuna y que lo hagamos rápido, lo más pronto posible para que comience su fabricación tanto en Argentina como en México".

En este asunto tan importante no debe de haber ideologías, hay desde luego ideas, pero la salud es primero".

AMLO aseguró que si la vacuna contra Covid-19 de Rusia da resultados eficaces, entonces él sería el primero en aplicarse la dosis, "para que no quede duda de la importancia que tiene para nosotros, yo sería el primero en dejarme vacunar, porque me importa mucho". 

Si en Rusia, en China, se tiene primero la vacuna y se demuestra que es eficaz para salvar vidas, de inmediato establecemos comunicación; yo hablaría personalmente con el presidente de China, con el presidente Putin, para que se tenga la vacuna y lo mismo en el caso de EU. Si vemos que da resultados, que es eficaz, establecemos comunicación y si hay disponibilidad, adelante".

El mandatario destacó que no se perdió inversión extranjera ante la caída de la economía derivada de la crisis por el coronavirus.

Puntualizó que el caso de Emilio Lozoya, es un asunto de interés público, por lo que reiteró su petición a la Fiscalía General de la República su petición para revelar video presentado por el exdirector de Pemex.

López Obrador afirmó que el contrato del Complejo Etileno XXI "se tiene que cancelar, es mi opinión, por ser un contrato leonino, se tiene que revisar y también en este caso, es importante ya que se conozca". 

Resaltó que ante el regreso a clases el 24 de agosto, serán maestros quienes den las clases a través de los canales de televisión.

Además, dijo que "en los último días está bajando la intensidad de la pandemia; si continuamos como se ha venido haciendo, pues yo creo que vamos a salir adelante, lo podemos hacer antes de la vacuna y regresar a lo presencial, pero que tengamos esta opción hasta diciembre de educación a distancia". 

Por último, reveló que en 15 días se va a presentar un plan conjunto de construcción de infraestructura para impulsar la industria de la construcción en el que se va a incluir al sector energético.

Fuente: Staff

Temas