MÉXICO

Emilio Lozoya: Madre del exfuncionario, vinculada a proceso en Alemania

Gilda Austin, madre de Emilio Lozoya, y detenida en Alemania, será vinculada a proceso al no otorgarsele un amparo contra esta medida

La madre de Emilio Lozoya será vinculada a proceso.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Mientras Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos durante la administración de Enrique Peña Nieto enfrenta un proceso en México por cohecho y uso de recursos de procedencia ilícita, su madre., Gilda Austin y Solis será vinculada a proceso en Alemania, donde se encuentra en detención domiciliaria.

A pesar de que sus abogados trabajaban en litigar un amparo contra su vinculación a proceso, Austin y Solís decidió descartar la opción para continuar con el procedimiento.

Luego de una jueza le negara dicho amparo, Gilda Margarita Austin y Solín tenía 10 días para impugnarlo, de acuerdo con el reportero Abel Barajas. El plazo por fin llegó a su fin esta semana, pero su defensa dejó correr los días sin presentar el recurso.

A pesar de haber presentado un primer intento de amparo contra la vinculación a proceso, el juez Robledo Magaña le negó el requerimiento, pues llegó a la resolución de que su encausamiento judicial no violó sus derechos fundamentales.

Con información de Infobae