MÉXICO

AMLO desafía a autoridades de Nuevo León; se rehúsa a usar cubrebocas

Las autoridades de Nuevo León advirtieron una sanción, sin embargo, AMLO desafió la sugerencia y no usó cubrebocas en su visita a Apodaca

AMLO volvió a negarse al uso del cubrebocas.
Escrito en MÉXICO el

Monterrey, Nuevo León.- La mañana de este jueves 27 de agosto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, y pese a la advertencia del secretario de Salud del estado de una posible sanción, el mandatario no utilizó cubrebocas.

Previo a la conferencia, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, afirmó que habría una sanción si durante la gira presidencial no se respetaban las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas, debido a que se está haciendo frente a la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar: Carlos Salinas, segundo preferido de los mexicanos para ser enjuiciadio, ¿quién es el primero?

Tengo entendido que sí habrá conferencia mañanera, será en el Campo Militar. Si cuidan todas las medidas de seguridad en salud, adelante, si no, es un riesgo a la salud tremendo; y obviamente sancionaré ese tipo de conferencias”.

Sin embargo, el mandatario, al igual que la mayoría de los integrantes de su gabinete que lo acompañaron en la conferencia, no usaron cubrebocas.

Con información de Infobae