MÉXICO

Carlos Salinas, segundo preferido de los mexicanos para ser enjuiciado

Algunas encuestas revelaron que los mexicanos sÍ quieren que enjuicien a los expresidentes, entre ellos Carlos Salinas de Gortari

Los mexicanos si desean que se enjuicie a los expresidentes.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistiera en que no pretende vengarse de los exmandatarios con juicios, dejó la responsabilidad a la población de decidir a través de una consulta popular, el destino de los expresidentes como Peña Nieto y Calderón.

A raíz de esta narrativa del presidente, comenzaron a surgir encuestas sobre este tema, mismos que dejaron resultados increíbles y en las que quedó constatado que al menos 9 de cada 10 mexicanos si desea que se les investigue, enjuicie y castigue a los exmandatarios.

Al preguntar si consideran que los expresidentes deben ser llevados a juicios por ilícitos cometidos durante sus gobiernos, Enrique Peña Nieto se encuentra en primer lugar con 89.4 por ciento, seguido por Carlos Salinas, con 88.5 por ciento, y en tercer sitio aparece Felipe Calderón, con 82.1 por ciento.

Te puede interesar: Covid-19 en México: Reportan 62 mil 076 decesos y 573 mil 888 casos

En una encuesta de El Univeral, al preguntar a los encuestados por las declaraciones de Emilio Lozoya en contra de exfuncionarios, entre ellos expresidentes, 53.9 por ciento afirma que el exdirector de Pemex no dirá la verdad.

Sobre el video que muestra a Pío López Obrador recibiendo dinero, 75 por ciento piensa que debería sancionarse a Morena en caso de comprobarse que el dinero fue utilizado para apoyar a ese partido político de forma ilegal.

Con información de El Universal