MÉXICO

Rosario Robles se niega al criterio de oportunidad para librar la condena de 21 años

Contrario a Emilio Lozoya, la defensa de Rosario Robles negó que la exfuncionaria recurra al criterio de oportunidad

Rosario Robles se encuentra detenida por el caso Estafa Maestra.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El abogado de la exsecetaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, aseguró que la exfuncionaria no tiene la intención de utilizar el criterio de oportunidad, como si lo hizo Emilio Lozoya, pues a pesar de que buscarían evitar la condena de 21 años que pidió la Fiscalía General de la República, no cuentan con elementos para usar el recurso que ofrece el Gobierno.

Contrario a lo hecho por Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quien entrego documentación y videos como evidencia de un entramado de corrupción que ha puesto en la mira a exfuncionarios como Luis Videgaray y hasta presidentes como Peña Nieto o Carlos Salinas, Robles no utilizará el recurso de criterio de oportunidad.

Te puede interesar: Aristegui 'revienta' a Calderón por acusar a AMLO de autoritario en el caso Loret

El abogado defensor de la exsecretaria Rosario Robles indicó que no cuentan ni con documentos o videos que inculpen a otros, además que no han recibido una propuesta formal por parte de la FGR para usar la figura júridica.

Sobre la acusación por un presunto desvío de 5 mil millones de pesos que conlleva una solicitud de 21 años de prisión, el abogado señaló que ellos no consideran que haya delito, pues el comportamiento que se le atribuye a la ex funcionaria es atípico.

Con información de Infobae